DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 5 de julio de 2011

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS

I. En Derecho Aduanero y Cambiario


1.      Atención de procesos tanto en actuación previa (respuesta al requerimiento especial aduanero o pliego de cargos), así como Vía Gubernativa (recurso de reconsideración o recurso de reposición, según el área), ante la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales.

Lo anterior implica el acompañamiento y presentación de los memoriales pertinentes en los procesos de origen cambiario (sancionatorio por competencia residual de la DIAN), así como aduaneros (devoluciones, re-clasificación arancelaria, valoración aduanera, definición de situación jurídica de mercancías, régimen sancionatorio e incumplimiento de obligación aduanera y efectividad de la póliza).

2.      Presentación de demandas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa contra actos proferidos por la DIAN en materia aduanera y cambiaria, así como de reparaciones directas y de las otras acciones a que haya lugar.

3.      Elaboración de conceptos sobre temas específicos del régimen aduanero y cambiario.

4.      Presentación de acciones de nulidad contra Leyes, Decretos, Resoluciones o Conceptos de la DIAN, que afecten a los usuarios del Comercio Exterior.

5.      Asesoría y orientación en los aspectos legales y las obligaciones aduaneras y cambiarias que debe cumplir.

6.      Presentación de derecho de petición de formulación de Consultas ante la Oficina de Normativa de la Subdirección de Gestión de Recursos Jurídicos – DIAN Nivel Central, respecto a la necesidad de emisión de conceptos, o aclaraciones de éstos frente a normas aduaneras que pueda afectar los negocios de la empresa.

7.      Asistencia a las reuniones que pueda requerirse con el fin de aclarar conceptos o fijar posiciones frente a determinados aspectos jurídicos. Esta previa concertación de agenda entre las partes.

8.      Consultoría preventiva en materia aduanera y cambiaria a fin de que se efectúe en forma correcta la interpretación de la legislación.

9.      Acompañamiento y asesoría en devoluciones por pagos en exceso y pagos de lo no debido.

II. En Logística y operación Internacional

1.      Estudio de mercado con destino a exportación.

2.      Consultoría y asesoría en logística así como en transporte marítimo.

3.      Estudio de posición arancelaria de mercancías.

4.      Elaboración de contratos internacionales.

5.      Estudios de Sistemas Especiales de Importación – Exportación (Plan Vallejo).

6.      Estudio y acompañamiento en habilitación como renovación de usuarios de comercio exterior (Usuario Aduanero Permanente, ALTEX, etc.)

7.      Normas de Origen.

III. En el Área Tributaria

1.      Atención de procesos tanto en actuación previa (respuesta al requerimiento especial), así como Vía Gubernativa (recurso de reconsideración), ante la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales, en los procesos de liquidaciones oficiales como de aforo.

2.        Acompañamiento y asesoría en devoluciones por pagos en exceso y pagos de lo no debido.

3.        Presentación de demandas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa contra actos proferidos por la DIAN en materia tributaria.
4.        Elaboración de conceptos sobre temas específicos del régimen tributario.

5.      Presentación de acciones de nulidad contra Leyes, Decretos, Resoluciones o Conceptos de la DIAN, que afecten a los contribuyentes.

6.      Asesoría y orientación en los aspectos legales y las obligaciones tributarias que deben cumplir.

7.      Auditoría Contable.

8.      Revisoría Fiscal.

9.      Planeación tributaria.

10.  Presentación de derecho de petición de formulación de Consultas ante la Oficina de Normativa de la Subdirección de Gestión de Recursos Jurídicos – DIAN Nivel Central, respecto a la necesidad de emisión de conceptos, o aclaraciones de éstos frente a normas tributarias que pueda afectar los negocios de la empresa.

11.  Asistencia a las reuniones que pueda requerirse con el fin de aclarar conceptos o fijar posiciones frente a determinados aspectos jurídicos. Esta previa concertación de agenda entre las partes.

12.  Cursos de capacitación (teórico-prácticos) sobre los temas que requiera la empresa así como sobre modificaciones normativas. Previa concertación de agenda entre las partes.

13.  Acompañamiento y asesoría en devoluciones por pagos en exceso y pagos de lo no debido.

IV. En Derecho comercial y civil

1.      Asesoría y consultoría en la negociación, celebración y ejecución de contratos de carácter civil como compraventa, arrendamiento, comodato, entre otros).

2.      Contratos mercantiles como: distribución, concesión, consignación, agenciamiento, entre otros. 

3.      Diseño de estrategias contractuales en el diseño de cláusulas sobre ley aplicable, responsabilidad, confidencialidad, supuestos de incumplimiento y penalidades, entre otras medidas que permitan afrontar de manera efectiva los inconvenientes en la ejecución de un contrato.

V. Procesalismo Constitucional y Derecho Administrativo

1.      Acciones de tutela.

2.      Acción de grupo.

3.      Acciones Populares.

4.      Acciones Disciplinarias.

5.      Asesoría y representación en procedimientos ante las entidades gubernamentales nacionales y locales.