DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 11 de julio de 2011

Corea quiere fabricar computadores en el país

Miembro de la Asamblea de Corea, afirma que para lograr TLC con Colombia solo faltan los detalles.

En: http://www.portafolio.co/negocios/corea-quiere-fabricar-computadores-el-pais

El Gobierno coreano expresó su interés en montar, conjuntamente con su homólogo colombiano, una planta de ensamblaje de computadores en Colombia, como parte de su programa de cooperación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Así lo señaló Kim Jung Hoon, miembro de la Asamblea Nacional de Corea y jefe de la Delegación Coreana para la Cooperación Industrial, de visita en Colombia, y quien participó en el Foro de Cooperación en TIC entre los dos países, realizado el viernes en Bogotá. “Hoy (viernes), en una reunión con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (de Colombia, Diego Molano), le vamos a proponer la instalación de una fábrica de computadores aquí en Colombia”, dijo Jung Hoon.
De acuerdo con el directivo, Corea le brindaría asistencia técnica a ese proyecto y sería un trabajo conjunto de los dos países; además, “podría ser que el Gobierno de Colombia aportara el terreno o una edificación para construir la fábrica, Corea enviaría expertos en el tema y el Gobierno coreano aportaría recursos económicos”.
Por otro lado, Kim Jung Hoon destacó que el gobierno de su país desea que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea finalicen lo antes posible y que “lo que hace falta es regular los detalles”.
El dirigente coreano reconoce que el potencial acuerdo ha generado resistencia en la industria colombiana, mientras que en Corea ese rechazo corre por cuenta del sector agropecuario.
No obstante, señaló que como los dos gobiernos desean llegar a ese acuerdo prontamente, considera “que esto va a salir bien”.
Además, anticipó, como para septiembre está previsto el viaje del presidente Juan Manuel Santos a Corea, donde se reunirá con el primer mandatario de ese país, confía en que durante esa visita se llegue a un acuerdo para finalizar la negociación del TLC bilateral.
JORGE CORREA C.
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS