DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







miércoles, 21 de diciembre de 2011

Automotrices argentinas buscan más mercado en Colombia

PSA Peugeot Citro busca ser más agresiva en su oferta para el país. Toyota ya anunció la llegada de dos camionetas desde esa nación.


La compañía PSA Peugeot Citroen Argentina ve a los países andinos como mercados emergentes para la venta de automóviles.
Durante una rueda de prensa en Buenos Aires el presidente de la junta directiva de la compañía, Luis Ureta Sáenz Peña, dijo que por ello los fabricantes de su país están reforzando las gestiones para exportar más carros a Venezuela, Colombia y Ecuador.
“Juntos son un mercado de un millón de autos; es como otra Argentina entera que se agrega como mercado”, precisó.
En su opinión, esas tres naciones tienen industrias muy ‘chiquitas’, básicamente ensambladoras, y que a diferencia de México o Chile, países en los que Argentina perdió participación, no son mercados totalmente abiertos en los cuales deben competir con producción asiática o norteamericana sin la protección de los aranceles a la importación.
Cabe recordar que Toyota de Colombia importará, de la planta de la marca japonesa en Zárate, la Toyota Hilux y la Fortuner.
La capacidad instalada de la planta de Toyota en Zárate (Argentina) recibió una inversión de 126 millones de dólares y permitirá incrementar la producción de 65.000 a 92.000 unidades anuales, lo que representa un aumento del 42 por ciento respecto a la anterior.
Las versiones a gasolina de la Toyota Hilux y la Fortuner que se importarán a Colombia no recibirán cambios, pero está por definirse si también vendrán desde la planta de Zárate.
Ureta Sáenz Peña previó, por otra parte, que en el 2012 las ventas de la industria argentina de automóviles estarán en un nivel similar a los de este año, quizás algunos puntos por encima.
“No veo que la industria automotriz pare ni tampoco vemos una catástrofe”, explicó.
Respecto de Brasil, destino de uno de cada dos autos que salen de las fábricas ‘gauchas’, aseveró que no lo ve creciendo: “A lo sumo dos por ciento más que este año”.