DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 17 de junio de 2014

El ICA advierte sobre pérdida de talonario de certificados de vacunación contra encefalitis equina venezolana. ICA

Cúcuta, Norte de Santander, 16 de junio de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, alerta sobre la pérdida de un talonario de certificados de vacunación contra Encefalitis Equina Venezolana (EEV) en la seccional del ICA en Norte de Santander. Los certificados de vacunación son un requisito para la expedición de las guías de movilización interna de équidos. 

El talonario, que se encuentra en blanco, va desde el serial 0408955 al 040900 y podría ser diligenciado por terceros de forma fraudulenta dado que la vacunación contra EEV es un requisito para la expedición de las guías de movilización interna de équidos.

El gerente del ICA en Norte de Santander, Luis Tobias Verjel, indicó que “este documento carece de validez y el Instituto ya tomó las medidas del caso para evitar que sea utilizado por personas inescrupulosas que trasladen équidos".

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.

Para el control de esta enfermedad el Instituto Colombiano Agropecuario, mediante Resolución 1026 de 1999 “Por la cual se establecen medidas sanitarias para la prevención y control de la Encefalitis Equina Venezolana” ordenó que todos los équidos que participen en eventos, sean movilizados de un predio a otro y participen en concentraciones de animales que se realicen por debajo de 1.200 metros sobre nivel del mar o en áreas susceptibles a presentación de la enfermedad , tendrán como requisito indispensable la vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, que cuenta con una validez de dos (2) años.

Por ser una enfermedad de declaración obligatoria, el ICA recibe todas las notificaciones de síndrome neurológico equino, las cuales mediante el diagnóstico de laboratorio van siendo confirmadas como positivas o negativas.