Así lo estableció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para fortalecer la competitividad de la producción agraria del país, aclarando que las compras pueden ser realizadas por personas naturales y empresas para consumo propio y sus asociados.
Los productos deberán contar con ingredientes activos que hayan sido evaluados previamente por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), autoridad también facultada para aprobar los procedimientos que permitan efectuar actividades de vigilancia y control de los productos desde su importación hasta su uso de campo, adoptando las medidas sanitarias y estableciendo las sanciones correspondientes a quienes infrinjan la disposición.
La medida estaba siendo esperada por los cerca de tres millones de agricultores que serán beneficiados por la autorización de importación.
El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Carlos Zamorano, aseguró que “sin la importación directa de plaguicidas, la industria agrícola habría perdido mercados externos, debido a que sus costos aumentarían el precio de sus productos en relación con la competencia, hasta dejarlos sin margen de beneficio”.
Fuente: La República y Gestión (Oficom Perú y Bolivia).
Los productos deberán contar con ingredientes activos que hayan sido evaluados previamente por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), autoridad también facultada para aprobar los procedimientos que permitan efectuar actividades de vigilancia y control de los productos desde su importación hasta su uso de campo, adoptando las medidas sanitarias y estableciendo las sanciones correspondientes a quienes infrinjan la disposición.
La medida estaba siendo esperada por los cerca de tres millones de agricultores que serán beneficiados por la autorización de importación.
El presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Carlos Zamorano, aseguró que “sin la importación directa de plaguicidas, la industria agrícola habría perdido mercados externos, debido a que sus costos aumentarían el precio de sus productos en relación con la competencia, hasta dejarlos sin margen de beneficio”.
Fuente: La República y Gestión (Oficom Perú y Bolivia).