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martes, 15 de enero de 2013

TLC le genera beneficios a Amway

Profundizar la presencia en el mercado de la costa Atlántica es una de las metas de la multinacional de venta directa.

La multinacional Amway está satisfecha con los resultados del 2012 porque logró crecer dos dígitos pese a que el comportamiento del consumo no fue tan parejo.
Actualmente, la empresa contabiliza 80.000 registros de personas vinculadas al negocio de la venta directa del portafolio de productos.
El presidente de Amway para Colombia y Venezuela, Francisco Arismendi, confía en que el 2013 se una año más dinámico e influenciado por una agresiva política de precios a favor de los clientes.
Dice que si bien en los últimos años la compañía impulsa un merma de los precios, a costa de márgenes para ganar más clientes, eso se ha visto reforzado en el último año con los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
“Llevamos un muy buen tiempo sin aumentar precios porque decidimos sacrificar márgenes para lograr volúmenes.
Y se ha logrado con un crecimiento fuerte”.
“No creo que la estrategia se derive solamente por el lado de precios, pero creo que el empresario y el consumidor final se tenían que beneficiar también del TLC que nos benefició en muchos productos”, señala el ejecutivo.
Francisco Arismendi agregó que la estrategia le ha permitido a la compañía ser parca con el aumento de precios y le ha permitido trasladar al consumidor final el beneficio, tanto de esa política de reducir márgenes como de las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Esas ventajas de menores aranceles en la importación se han notado, por ejemplo, en la oferta de productos del hogar y de en cuidado personal, destaca Arismendi.
Para este año, su objetivo es penetrar más su actividad en las regiones.
El énfasis será en la costa Atlántica, luego de un 2012 en el que Antioquia se dinamizó de manera importante.
“Sentimos que en las regiones hemos tenido un crecimiento interesante, queremos darle un énfasis especial a la costa Atlántica porque creemos que tiene un potencial de crecimiento y penetración mayor del que hasta ahora hemos logrado.
Tenemos planes para ser más agresivos”, señaló el presidente de Amway.
VENEZUELA SE HA MOVIDO
Según Francisco Arismendi, los negocios de la multinancional en Colombia y Venezuela crecen a un ritmo impresionante.
Para la multinacional de venta directa, en su lista de países latinoamericanos el primer lugar lo tiene Amway Colombia, en tanto que el segundo se lo disputan México y Venezuela, con un fuerte crecimiento del segundo país. Brasil es un mercado que se analiza de forma independiente.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios