DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 22 de enero de 2013

Crecen compras de calzado brasileño

En el 2012, las importaciones crecieron 5,2 por ciento y sumaron 30 millones de dólares. Diseño y tecnología.

Pese a que las exportaciones de calzado de Brasil, uno de los grandes productores de zapatos del mundo, cayeron 15,7 por ciento el año pasado, los negocios con Colombia siguen creciendo.
Las compras colombianas cerraron el 2012 con un incremento del 5,2 por ciento frente al 2011, por un valor de 30’800.000 dólares, lo cual representa casi cinco millones de pares de zapatos.
“Aunque Colombia también es un productor de calzado, Brasil ofrece cierto tipo de productos que son distintos. Recordemos que nuestra producción es muy amplia: desde sandalias hasta botas”, comenta Cristiano Körbes, coordinador de proyectos de Abicalzados, asociación brasilera del gremio del calzado.
Calidad, diseño y tecnología es lo que ofrecen los productores brasileños y lo que mostraron en la reciente feria de calzado Couromoda, que se llevó a cabo en San Pablo y a donde acuden decenas de marcas y compradores colombianos, como Spring Step, Vélez, Bosi, Arturo Calle y Mario Hernández, entre otros.
“En Colombia no consigo la calidad, los materiales y la diferenciación que necesito para mi marca, por eso todos los zapatos que vendemos son de aquí, de Brasil”, comentó Mario Hernández.
Esta marca, por ejemplo, compra cada año 50.000 pares de zapatos en Brasil, a cuatro proveedores, para surtir sus tiendas en Colombia, México, Venezuela y Panamá.
“Ellos están actualizados en materiales, diseño, moda con las tendencias internacionales. Yo vengo y diseño mis zapatos de acuerdo con lo que me ofrecen”, dice Hernández.
La marca Arturo Calle también cuenta entre sus proveedores a los brasileños. “Ellos nos ofrecen exclusividad para nuestros almacenes. Están muy actualizados en diseño y materiales, y tienen suelas y cueros muy buenos, lo que nos permite tener un producto diferenciador”, comenta Carlos Arturo Calle, CEO de la marca, que compra unos 50 mil pares de zapatos al año en Brasil, para surtir sus 66 tiendas.
La crisis en EE. UU. y en Europa, además de la revaluación del real, son parte de las causas para la caída de las exportaciones de calzado brasileño.
Jorge Bischoff abrirá tiendas
Entre los negocios que se llevaron a cabo en Couromoda, en San Pablo (Brasil), se concretó la apertura este año de cinco tiendas en Colombia de la reconocida marca de calzado Jorge Bischoff, que se vende actualmente en los almacenes Primavera.
La franquicia será manejada por Spring Step (que ha sido el importador de la marca desde hace varios años), que espera abrir las tiendas, por lo pronto, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Natalia Díaz Brochet
Editora El Tiempo
San Pablo (Brasil)