DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







martes, 8 de enero de 2013

TLC con UE traerá más botellas de whisky al país

Los productores de whisky escocés celebran la aprobación de nuevos acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE), como el avalado en diciembre por el Parlamento del Viejo Continente con Colombia y Perú.

La Asociación de Whisky Escocés (Scotch Whisky Association, SWA, por sus siglas en inglés) manifestó su beneplácito porque incluyen una mayor protección legal e impulsarán el crecimiento de las exportaciones de la afamada bebida alcohólica.
“Hemos estado presionando a favor de estos acuerdos comerciales con Centroamérica, Perú y Colombia”, afirmó David Williamson, subdirector de asuntos internacionales de la SWA, según Business Review Latin America.
Así las cosas, el TLC elimina un arancel del 15 por ciento al primer país y del 9 por ciento al segundo.
En Centroamérica, las tarifas van desde un 5 por ciento en Honduras hasta un 30 por ciento en El Salvador.
“Las exportaciones directas de whisky escocés a Centro y Suramérica alcanzaron este año 489 millones de libras esterlinas. A Perú se incrementaron 97 por ciento, a 18 millones de libras esterlinas en el 2011, y a Colombia, un 74 por ciento, a 24 millones de libras esterlinas.
Sin embargo, el whisky escocés sigue siendo una parte relativamente pequeña en la industria de las bebidas alcohólicas en estos países, lo que supone un gran potencial para crecer”, dijo la SWA en un comunicado.
Al entrar en vigor el TLC este año, el país gozaría de los beneficios para la bebida.