DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 3 de diciembre de 2012

Colombia vende llantas reencauchadas a EE. UU.

La industria remanufacturera en el país norteamericano realizó importaciones por US$ 10.000 millones.

Estados Unidos no solo es un importante exportador de productos remanufacturados en sectores claves de la industria como la aviación, maquinaria pesada y sector automotriz, sino que es igualmente un creciente importador, con compras que en el 2011 superaron los 10.000 millones de dólares.
De acuerdo con un completo informe de la Comisión de Comercio Internacional, la industria de la remanufactura ha tenido un sostenido crecimiento no solo en inversión local sino extranjera, y tanto las ventas nacionales como las exportaciones han aumentado por encima del 15 y el 50 por ciento, respectivamente, durante los últimos tres años.
Las ventas en el mercado interno superaron los 43.000 millones de dólares, en tanto que las exportaciones llegaron a los 11.700 millones.
En este negocio están involucradas unas 5.000 firmas, de todos los tamaños.
Se indica que el uso de productos restaurados le generan a los usuarios ahorros que van desde un 30 a un 50 por ciento, según el producto.
Solamente el sector de transporte de carga en camiones, tiene ahorros anuales de 3.000 millones de dólares, gracias al uso de llantas reencauchas. Para la aviación civil y militar se calcula que su economía alcanzo los 100 millones de dólares.
Colombia, precisamente ha empezado a figurar en este renglón, con ventas que en el 2011 superaron los 200 mil dólares.
Se calcula que la industria del reencauche de llantas produce en este mercado alrededor de 15 millones de unidades anualmente, que podría ser mayor si tuviera una mayor disponibilidad de llantas usadas.
Germán Duque
Miami