DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







domingo, 1 de enero de 2012

Colombiana Fanalca atrae conductores de Panamá con salarios

La empresa colombiana Mi Bus - que es controlada por el grupo Fanalca- lanzó una atractiva propuesta para contrarrestar el déficit de conductores.


Anunció que desde febrero del 2012 les subirá el salario mensual de 580 a 680 dólares, es decir el 17,2 por ciento, un incremento poco habitual en esa latitud.
¿Por qué? El  colombiano Iván Posada, gerente general de Mi Bus, dijo al diario ´La Estrella´ que quieren ofrecer un salario más competitivo a los trabajadores.  Mientras que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, afirmó que muchos panameños se están  yendo a laborar en la construcción porque les pagan más dinero, al tiempo que se congratuló por la decisión de la empresa colombiana.
Mi Bus inició su operación  a finales de 2010 pagando 580 dólares mensuales y no ha logrado reclutar el número de conductores deseado.
La nueva oferta aplica para los 2 mil 114 operadores - como se le llama a los profesionales del volante del Metro Bus-, los contratados, en proceso de capacitación y los que ingresen.
No pocos de estos operadores son antiguos conductores de los 'Diablos Rojos', nombre que da la gente a los autobuses tipo escolar importados de Estados Unidos - que son pintados de vistosos colores y donde prima el rojo-  y que prestan el servicio por solo 25 centavos de dólares (una cuara) y  gozan de fama de exceder los límites de velocidad permitidos.
El sistema Metro Bus requiere  2 mil 800 de operadores, por lo que  través de la página web y otros medios Mi Bus ha buscado atraer interesados en ponerse al frente del volante.
También se estima que aproximadamente 1.018 buses del sistema han llegado importados al país, de los cuales ya unos 800 circulan por las calles de Panamá y San Miguelito.
Redacción Economía y Negocios.