DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







lunes, 3 de octubre de 2011

‘TLC con Estados Unidos representará más seguridad, más empleo y menos pobreza’

El Mandatario aseguró que la radicación del tratado comercial con Colombia en el congreso norteamericano, es un reconocimiento de los avances del país en diversos frentes, en especial en materia de derechos humanos. Además, hizo un llamado a los congresistas estadounidenses para que aprueben en breve el acuerdo.

Bogotá, 3 oct (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por haber presentado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia al Congreso de ese país para su ratificación.

“Quiero agradecerle al Presidente Obama que haya cumplido con su palabra y que hoy esté el Tratado en manos del Congreso de los Estados Unidos.”, resaltó el Mandatario colombiano en una declaración desde la Casa de Nariño.
Así mismo, se declaró complacido por este paso, por lo que el TLC le representará al país. “Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza”.
El Presidente Santos aseguró que la radicación de este tratado comercial es un reconocimiento a los avances de Colombia en diversos frentes, en especial en el relacionado con el respeto por los derechos humanos.
“Creo que también el hecho de que una administración demócrata haya presentado ante el Congreso de los Estados Unidos el tratado con Colombia, es un reconocimiento a que nosotros por nuestro lado venimos avanzando como en efecto lo hemos hecho positivamente en materia de derechos humanos, en materia de derechos de los trabajadores y seguiremos avanzando”, aseguró el Mandatario.
Además hizo un llamado a los congresistas norteamericanos para que e aprueben rápidamente el Tratado con Colombia, lo cual contribuiría a seguir fortaleciendo las relaciones entre las dos naciones.
“Le hago un llamado a los dos partidos con los cuales tenemos muy buenas relaciones, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano en el Congreso que ahora aprueben rápidamente el tratado y de esa manera nuestras relaciones, entre Estados Unidos y Colombia, se fortalecen en forma significativa”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que este paso surtido por el Gobierno de Estados Unidos es un gran avance para cumplir la meta de que el legislativo norteamericano ratifique definitivamente el texto del TLC.
“Esta es una meta de montaña: hemos llegado, llevamos 6 años escalando en la montaña y llegamos a esta meta de montaña, pero no es la meta final. La meta final es cuando el Congreso, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, voten positivamente el Tratado y éste se convierta en ley”, puntualizó el Mandatario.