DONDE ESTAMOS UBICADOS Y COMO CONTACTARNOS

ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CALI - VALLE DEL CAUCA

NUEVA RAZÓN SOCIAL: PAOLA MEDINA Y ASOCIADOS S.A.S.




Nuevo Blog: http://paolamedinaasociados.blogspot.com.co/

Página Web: www.paolamedinasas.com







viernes, 7 de octubre de 2011

TLC con EE. UU. podría ser ley en una semana

Harry Reid, miembro del Senado estadounidense, confirmó que el voto definitivo sobre tratado comercial entre Colombia y Estados Unidos podría ser la semana entrante.

“Aunque yo no soy muy amigo de estos acuerdos, estoy haciendo lo posible para avanzar con esto y votar. Espero que podamos votar tan pronto como el miércoles”, dijo Reid, congresista demócrata en la Cámara Alta y quien decide la agenda que se discutirá en la plenaria.
La Comisión de Finanzas del Senado de EE. UU. agendó en su calendario la discusión sobre los acuerdos con Colombia, Corea del Sur y Panamá para la próxima semana.
De acuerdo con fuentes en Washington, una vez sean aprobados, la Cámara Alta podría considerarlo en su plenaria el mismo miércoles. 
Ese día se espera que la Cámara de Representantes también los considere en el pleno. Es decir, los acuerdos podrían estar rumbo a la Casa Blanca para su sanción presidencial el jueves.
Fecha clave, y quizá razón para el trámite meteórico de los TLC pues ese día el presidente Barack Obama recibirá en visita de Estado al presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak. Y la idea es entregarle el acuerdo ya ratificado.
Obama presentó oficialmente los acuerdos este lunes. Y aunque en teoría el Congreso tiene 90 días para considerarlos, todo indica que podrían salir en menos de dos semanas.
Este miércoles, la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara aprobó los tratados en primera instancia.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington